Tomates Verdes Fritos

Tomates Verdes Fritos




Receta de Tomates Verdes Fritos

Tomates Verdes Fritos

Descripción

Los tomates verdes fritos son una deliciosa y crujiente opción vegetariana que sorprenderá a tus invitados. Esta receta clásica sureña ha sido adaptada para ser apta tanto para veganos como para vegetarianos. Los tomates verdes se sumergen en una mezcla de harina de maíz y especias, luego se fríen hasta obtener un exterior dorado y crujiente, mientras que el interior se mantiene jugoso y ácido. Sirve estos tomates como aperitivo o como guarnición para acompañar tus platos principales.

Ingredientes

  • 4 tomates verdes firmes
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1/4 de taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite vegetal para freír

Preparación

Paso 1: Lava los tomates verdes y córtalos en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor.

Paso 2: En un plato hondo, mezcla la harina de maíz, la harina de trigo, la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el pimentón dulce.

Paso 3: Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto.

Paso 4: Sumerge cada rodaja de tomate en la mezcla de harina de maíz, asegurándote de cubrir ambos lados de manera uniforme.

Paso 5: Coloca las rodajas de tomate enharinadas en el aceite caliente y fríe durante aproximadamente 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes.

Paso 6: Retira las rodajas de tomate frito de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Paso 7: Repite el proceso con las rodajas de tomate restantes hasta que todas estén fritas.

Paso 8: Sirve los tomates verdes fritos calientes como aperitivo o guarnición. Puedes acompañarlos con una salsa de tu elección, como salsa de tomate, salsa picante o salsa de yogur vegana.

Ahora puedes disfrutar de estos deliciosos y crujientes tomates verdes fritos. Esta receta le dará un toque sureño a tu mesa sin necesidad de utilizar ingredientes de origen animal. ¡Buen provecho!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *