Guacamole con mango

Guacamole con mango

Receta de Guacamole con Mango

El guacamole es uno de los platillos más populares de la gastronomía mexicana, se trata de un delicioso puré de aguacate y otros ingredientes que lo hacen más gustoso. En esta ocasión, añadiremos un ingrediente muy tropical y fresco, el mango, que le dará un sabor delicioso y único a este guacamole.

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 1 mango maduro
  • 1/4 de taza de cebolla finamente picada
  • 1/4 de taza de cilantro fresco finamente picado
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta
  • 1/4 de cucharadita de comino
  • Chile serrano o jalapeño al gusto (opcional)

Preparación

  1. Para empezar, vamos a cortar el aguacate al medio, retiramos la semilla y lo sacamos de su cáscara con la ayuda de una cuchara. Colocamos el aguacate en un tazón y lo trituramos con un tenedor o con ayuda de un molinillo manual hasta que obtengamos un puré suave. Si lo prefieres, puedes utilizar una licuadora de vaso para purificar el aguacate.
  2. Ahora cortamos el mango en cubos pequeños y lo añadimos al tazón del aguacate. De nuevo, puedes utilizar la licuadora de vaso para hacer puré.
  3. Agregamos la cebolla picada, el cilantro, el jugo de limón, la sal, la pimienta, el comino y el chile picado (opcional). Mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara o espátula hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  4. Por último, probamos el guacamole y ajustamos el sazón al gusto. Si lo prefieres, puedes agregar más jugo de limón o chile para darle un toque extra de acidez o picante. También puedes añadir más sal o pimienta si lo consideras necesario.
  5. Dejamos reposar el guacamole en el refrigerador durante al menos 30 minutos antes de servir. Esto ayudará a que los sabores se integren mejor y el guacamole quede más fresco y delicioso.

Con esta receta obtendrás un guacamole delicioso con un toque tropical gracias al mango. El chile es opcional, pero si te gusta la comida picante, no dudes en agregarlo para darle un sabor más intenso. Este guacamole es perfecto para acompañar tacos, nachos, quesadillas y cualquier otro platillo que se te antoje.

¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *