Gazpacho súper refrescante

Gazpacho súper refrescante

Gazpacho súper refrescante

Si buscas una receta vegetariana y refrescante para el verano, el gazpacho es una excelente opción. Este plato tradicional español se hace con vegetales frescos, como tomates, pepinos y pimientos, y ¡es una excelente manera de obtener tus cinco porciones diarias de verduras!

Ingredientes:
– 1 kg de tomates maduros
– 1 pimiento verde
– 1 pepino
– 1 cebolla pequeña
– 2 dientes de ajo
– 100 ml de aceite de oliva
– 50 ml de vinagre de vino
– 500 ml de agua fría
– Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

1. Lava y pica los tomates, el pimiento verde, el pepino y la cebolla. Agrega todo a un recipiente grande y agrega los dientes de ajo pelados.
2. Agrega el aceite de oliva y el vinagre de vino al recipiente. Mezcla bien todos los ingredientes.
3. Cubre el recipiente y déjalo en el refrigerador durante al menos 2 horas (o toda la noche) para que los sabores se mezclen.
4. Cuando hayan pasado las 2 horas, saca el recipiente del refrigerador y utiliza una batidora de inmersión para procesar los ingredientes en una sopa suave. Si no tienes una batidora de inmersión, puedes utilizar un procesador de alimentos o una licuadora, pero no será tan fácil de manejar.
5. Una vez procesada la sopa, agrega agua fría hasta que la sopa tenga la consistencia deseada. Ajusta la sal y la pimienta al gusto.
6. Sirve el gazpacho frío con un trocito de pimiento verde y cebolla encima y rocía con aceite de oliva.

Este gazpacho es una receta vegetariana perfecta para el verano que seguramente te refrescará en los días más calurosos. Además, es una excelente manera de obtener una buena dosis de nutrientes al mismo tiempo. ¡Anímate a probar esta receta en tu próxima comida vegetariana!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *