19 de enero de 2022

Cruasanes veganos caseros en freidora de aire (solo 3 ingredientes)

Share

¡Vuelvo con recetaza! Con uno de mis dulces favoritos y que más difícil se me hace encontrar en versión vegana fuera de casa. Hoy te enseño a preparar unos cruasanes veganos, sin mantequilla y rápidos. Con solo 3 ingredientes y preparados en menos de 15 minutos ¡Como los de panadería!

La textura es perfecta, es una receta apta para personas sin experiencia en cocina y además, si como yo, no tienes horno, puedes prepararlos en la freidora de aire.

Cruasanes veganos sin horno y con solo 3 ingredientes

Los 3 ingredientes que necesitaremos los encontraréis en prácticamente cualquier supermercado:

Margarina: todo el mundo la conoce, pero si no sabes lo que es, es la versión vegetal de la mantequilla. Hecho con grasas vegetales. Algunas mantequillas pueden contener derivados animales en mayor o menor proporción como lácteos, gelatinas animales y otros derivados. Pero es bastante fácil encontrar una margarina 100% vegetal en los supermercados regulares: la marca Flora, marcas blancas…

Masa hojaldrada: la clave de esta receta es la masa que compres. Cuestan entre 1,5€ y 4€, depende de la marca. Algunas masas hojaldradas pueden contener mantequilla porque suelen estar enfocadas para recetas dulces u horneados como quichés. Pero es bastante fácil encontrar versión vegana (sin sello vegan, sino que es vegana por «accidente»). Hay mil variedades ya de masa hojaldrada: sin gluten, sin aceite de palma… Aunque claro, cuanto más específica, más cuesta encontrar. Las tenéis en las neveras donde suele haber quesos o bien pizzas… Siempre están en frío.

Eso sí, asegúrate de coger una masa hojaldrada que se apta para postres, no confundir con masas para pizza, para empanada… Esas masas son más «pan» que hojaldre y el resultado no será el que esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.