Caracolas de hojaldre y nocilla casera

Caracolas de hojaldre y nocilla casera

.

Caracolas de hojaldre con nocilla casera: un postre delicioso, vegetariano y vegano

Las caracolas de hojaldre con nocilla casera son una receta de postre vegetariano y vegano fácil de hacer y muy sabrosa. Esta receta es perfecta para el desayuno, la merienda o para servir en una reunión con amigos. Las caracolas de hojaldre están rellenas de una deliciosa nocilla casera de almendras y cacao. Esta receta se prepara con ingredientes sencillos y saludables, lo que la hace perfecta para los vegetarianos y veganos.

Ingredientes para 6-8 caracolas de hojaldre y nocilla casera

  • 200 g de harina de trigo para todo uso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 ml de agua
  • 200 g de almendras molidas
  • 100 g de azúcar moreno
  • 50 g de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de girasol

Preparación de las caracolas de hojaldre y nocilla casera

Empezaremos preparando la masa de hojaldre. Para ello, mezclamos la harina con el aceite de oliva y la sal. Añadimos el agua poco a poco y amasamos hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Dejamos reposar la masa durante media hora cubierta con un paño de cocina húmedo para evitar que se seque.

Mientras tanto, preparamos la nocilla casera. Para ello, mezclamos en un bol las almendras molidas con el azúcar moreno y el cacao puro en polvo. Añadimos el aceite de girasol y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.

Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta conseguir una capa fina. Cortamos la masa en círculos con un diámetro de unos 10 cm. A cada círculo, le colocamos una cucharada generosa de la mezcla de nocilla casera en el centro.

Ahora, doblamos los círculos por la mitad y cerramos bien los bordes con un tenedor para evitar que se abran durante el horneado. Colocamos las caracolas de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y las horneamos durante 15-20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar y servimos con un poco de azúcar glas para decorar.

Las caracolas de hojaldre con nocilla casera son un postre delicioso y fácil de hacer. Esta receta es apta para veganos y vegetarianos y es ideal para servir en reuniones con amigos. Si te animas a prepararla, asegúrate de utilizar siempre ingredientes de calidad para conseguir un resultado óptimo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *