Tofu ahumado frito con espinacas a la crema y Patatas

Tofu ahumado frito con espinacas a la crema y Patatas




Receta vegetariana: Tofu ahumado frito con espinacas a la crema y patatas

Tofu ahumado frito con espinacas a la crema y patatas

Descripción

Esta deliciosa receta vegetariana combina el sabor ahumado del tofu con la suavidad de las espinacas a la crema y la textura crujiente de las patatas. Es un plato completo y nutritivo que seguro encantará a todos los comensales, incluso a aquellos que no siguen una dieta vegetariana. ¡Sigue los pasos a continuación para prepararlo!

Ingredientes

  • 400 g de tofu ahumado
  • 300 g de espinacas frescas
  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de crema de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Pela las patatas y córtalas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Luego, colócalas en una bandeja para horno, rocíalas con una cucharada de aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta al gusto. Hornea las patatas a 200°C (392°F) durante unos 20-25 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
  2. Mientras las patatas se hornean, corta el tofu ahumado en cubos de tamaño mediano y reserva.
  3. En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada en trozos pequeños y los dientes de ajo picados finamente. Sofríe hasta que la cebolla esté transparente y los ajos dorados.
  4. Añade el tofu ahumado a la sartén y cocina durante unos 5 minutos, removiendo ocasionalmente para que se dore de manera uniforme.
  5. Añade las espinacas frescas a la sartén y continúa cocinando hasta que se reduzcan ligeramente y se ablanden.
  6. Vierte la crema de soja en la sartén y remueve bien todos los ingredientes. Cocina a fuego medio durante unos minutos, hasta que la crema se caliente y se integre con el resto de los ingredientes. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  7. Sirve el tofu ahumado frito con las espinacas a la crema junto a las patatas horneadas. ¡Disfruta de este delicioso plato vegetariano!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *