Margarina Vegetal

Margarina Vegetal

Receta de Margarina Vegetal

La margarina vegetal es una alternativa saludable y deliciosa a la mantequilla tradicional. Es perfecta para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana, ya que se elabora sin ingredientes de origen animal. En esta receta, te enseñaremos cómo preparar tu propia margarina vegetal casera, sin aditivos ni conservantes artificiales. ¡Sigue estos sencillos pasos y disfruta de un suave y cremoso sabor en tus tostadas o recetas favoritas!

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 1/2 taza de leche de almendras sin endulzar
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo

Preparación:

  1. En una cacerola pequeña, derrite el aceite de coco a fuego lento hasta que se haya convertido en líquido.
  2. En un recipiente aparte, mezcla el aceite de coco derretido, el aceite de oliva y el aceite de girasol. Remueve bien para combinar los aceites.
  3. Añade la leche de almendras y el jugo de limón a la mezcla de aceites. Esto ayudará a emulsionar los ingredientes y dará a la margarina una textura suave.
  4. Agrega la sal, el extracto de vainilla y la cúrcuma en polvo. La cúrcuma le dará a la margarina su característico color amarillo. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Vierte la mezcla en un recipiente hermético y colócalo en el refrigerador durante al menos 4 horas o hasta que la margarina se solidifique.
  6. Una vez que la margarina esté firme, sácala del refrigerador y déjala reposar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de usarla.
  7. ¡Y voilà! Ahora tienes tu propia margarina vegetal casera lista para untar en tus panecillos o utilizar en tus recetas favoritas.

Recuerda que esta margarina vegetal no contiene conservantes artificiales, por lo que es recomendable consumirla en un plazo de 1 a 2 semanas. Guárdala en el refrigerador para mantener su frescura y consistencia.

¡Disfruta de esta deliciosa alternativa vegetal a la mantequilla y experimenta con diferentes sabores agregando hierbas frescas, ajo o incluso cáscara de limón rallada!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *