9 de febrero de 2022

Croquetas de garbanzo al curry con salsa de queso y kéfir

Share

¡Muy buenas a todas! Hoy os traigo una receta fácil y deliciosa para implementar de una forma diferente las legumbres en tu alimentación: estas croquetas de garbanzo con una salsa de queso vegano y kéfir de anarcado. Deliciosa.

Estas croquetas son similares al falafel, pero con un picado de setas en su interior, además de un buen toque de curry, para hacerlas más sabrosas y con un toque diferente. Para acompañarlas, podéis usar una buena ensalada o bien esta salsa de queso vegetal que preparé, simplemente mezclando queso vegano rallado (ya los tenéis en muchos supermercados y tiendas veganas, herbolisterías…) y 300 ml del kéfir vegetal de anarcado de la marca Naturgreen. Os dejo una foto para que lo identifiquéis. Lo podéis encontrar en decenas de tiendas online y herbolisterías.

Este kéfir vegetal de anacardo (o su variante en yogur vegetal) es perfecto para preparaciones saladas – de hecho ya lo habréis visto en otras recetas mías. Tiene un toque ligeramente ácido de fondo que queda espectacular en salsas, pero es tan suave que combina también estupendamente con platillos dulces como una granola. Podéis usar en general cualquier yogur vegetal que no lleve azúcar, pero obviamente hay algunos que son más adecuados por sabor y textura que otros.

Croquetas de garbanzo al curry ¡super fáciles!

Con respecto a la preparación de las croquetas…¡pues no tiene ningún misterio! Al llevar una base de garbanzo, son muy muy fáciles de amasar. Simplemente haremos las bolas y las sumergiremos en la harina de garbanzo + agua para conseguir un mejor rebozado.

Después, lo ideal, es saltearlas en una sartén con un poco de aceite. Sé que mucha gente querrá hacerlas en[…]Leer noticia completa en la fuente original

[pt_view id="b70dc355yq"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.