11 de julio de 2017

Coca de trempó

Hace unos días compartí por redes sociales una foto de una coca de trempó (suena parecido a «trampó») que preparé para mi familia de Mallorca, y parece ser que os gustó mucho.

La coca de trempó, como su nombre indica, es una masa de coca (harina, agua, aceite, levadura y sal) con trempó por encima. Pero…

 ¿Qué es el trempó?

El trempó ess una ensalada típica de Mallorca que se preparar con tomate, cebolla y pimiento blanco (un tipo de pimiento, parecido al verde, típico de la zona). Cuando vamos de visita a la isla y salimos de excursión a la playa o a la montaña, más de una vez nos hemos llevado el trempó para refrescarnos. ¡Os animo a que lo probéis! En Barcelona, he intentado localizar el pimiento blanco pero ha sido imposible, por lo que la esta coca la preparemos con pimiento verde italiano.

Esta receta es una de las más típicas de Mallorca y es tan popular que prácticamente en todos los hornos y panaderías preparan la coca de trempó. Si vais a Mallorca, no dejéis de probarla, pero preguntad antes si la masa esta hecha con aceite, ya que en algunos sitios la preparan con manteca de cerdo (es lo tradicional). Y si os pasáis por Menorca, encontraréis la coca de tomate que es una auténtica delicia. Cuando fuimos de vacaciones hace unos años la madre de nuestra amiga Anna nos la preparó y quedamos encantados. La masa es la misma que la coca de trempó, pero encima se colocan tomates a cortados por la mitad con ajo y perejil. Delicioso. ¡Viva las Baleares!

Un aviso a navegantes: la masa de la coca es bastante aceitosa, algo que debéis tener en cuenta a nivel nutricional y a nivel de cocina. La masa[…]Leer noticia completa en la fuente original

[pt_view id="b70dc355yq"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *