Crema dulce de mijo
Crema dulce de mijo
Un postre suave, esponjoso y delicioso, la Crema dulce de mijo es una receta vegana y vegetariana hecha a base de mijo. Esta receta es una excelente alternativa a la crema tradicional de arroz, ya que el mijo es un cereal integral con alto contenido en fibra. Esta crema está llena de proteínas, minerales y vitaminas, y es muy sencilla de hacer. Esta crema dulce es perfecta para servir como postre luego de una comida o cena, o simplemente para disfrutar de una merienda nutritiva.
Ingredientes:
- 1 taza de mijo integral
- 2 tazas de agua
- 1/2 taza de leche de soja
- 1/4 de taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 taza de frutos secos (opcional)
Preparación:
1. Comience colocando el mijo en un colador y lávelo bien con agua fría para eliminar cualquier impureza. Enjuague el mijo bien hasta que el agua salga clara. Luego escurra el agua y reserve el mijo.
2. En una olla mediana, agregue el agua, el mijo y la sal. Deje hervir a fuego medio-alto hasta que el mijo se haya cocido, aproximadamente unos 20 minutos.
3. Una vez que el mijo esté cocido, baje el fuego a medio-bajo y agregue la leche de soja, el azúcar morena, el aceite de coco, la canela molida y los frutos secos. Revuelva bien y permita que la mezcla se cocine por unos 10 minutos más.
4. Después de 10 minutos, apague el fuego y deje enfriar la mezcla durante unos 5 minutos. Luego transfiera la mezcla a una licuadora o procesador de alimentos y procese hasta que quede suave y cremosa.
5. Trasnfiera la crema dulce de mijo a un recipiente y decore con frutos secos al gusto. Sirva frío como postre o merienda.