Tempura de Verduras

Tempura de Verduras

Tempura de Verduras: Una Deliciosa Receta Vegetariana

La tempura es una popular técnica de cocina japonesa que consiste en freír alimentos en una masa ligera y crujiente. Es una maravillosa manera de disfrutar las verduras, ya que la masa resalta el sabor y la textura crujiente les da un toque especial. Si eres vegetariano o simplemente prefieres una opción más saludable, te encantará esta receta de tempura de verduras vegetariana.

Ingredientes:

Para la masa:

– 1 taza de harina para tempura
– 1 taza de agua muy fría
– 1 huevo
– Aceite vegetal para freír

Para las verduras:

– 1 calabacín en rodajas de 1/4 de pulgada
– 1 berenjena en rodajas de 1/4 de pulgada
– 1 pimiento rojo en tiras de 1/4 de pulgada
– 1 cebolla en tiras de 1/4 de pulgada
– Sal y pimienta al gusto

Puedes elegir las verduras que más te gusten, pero estas son las que recomendamos para esta receta.

Preparación:

1. Prepara las verduras. Lava y seca todas las verduras, luego córtalas en rodajas o tiras de un cuarto de pulgada de grosor. Colócalas en un plato y sazona con sal y pimienta al gusto.

2. Prepara la masa. En un tazón grande, mezcla la harina para tempura, el agua muy fría y el huevo hasta que la masa quede suave y homogénea.

3. Prepara la sartén. Pon a calentar abundante aceite vegetal en una sartén grande o wok hasta llegar a una temperatura de 180°C (350°F). Puedes saber que el aceite está caliente si colocas una pequeña cantidad de la masa en el aceite y comienza a burbujear.

4. Sumerge las verduras. Toma cada rodaja de verdura y sumérgela en la masa de tempura. Asegúrate de que la verdura esté completamente cubierta con la masa.

5. Fríe las verduras. Coloca las verduras cubiertas con la masa en el aceite caliente y fríe durante 2-3 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Puedes cocinar en pequeñas cantidades para evitar que la temperatura del aceite disminuya.

6. Retira y escurre. Con ayuda de una espumadera, retira las verduras de la sartén y colócalas en un plato forrado con papel toalla para escurrir el exceso de aceite.

7. Sirve y disfruta. Sirve la tempura de verduras caliente, acompañada de una porción de arroz blanco y una salsa de soja o salsa de inmersión de tu preferencia.

Con esta receta, podrás disfrutar de una deliciosa tempura de verduras vegetariana y crujiente en tu propia casa. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros. ¡Buen apetito!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *