Pesto tradicional albahaca (Genovés)

Pesto tradicional albahaca (Genovés)

Receta de Pesto Tradicional de Albahaca (Genovés)

El Pesto es una salsa italiana con mucha personalidad, que le da el toque especial a cualquier plato. El Pesto de albahaca (Genovés) es el más tradicional y se utiliza en la preparación de platos como la pasta al Pesto, la pizza al Pesto y el Pan al Pesto. A continuación, se presenta una receta detallada y cuidadosamente optimizada para SEO de Pesto de albahaca (Genovés) con ingredientes vegetarianos que pueden ser disfrutados por todos.

Ingredientes

  • 100 gramos de hojas frescas de albahaca
  • 60 gramos de piñones sin tostar
  • 60 gramos de queso parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación

  1. En primer lugar, se deben lavar y secar cuidadosamente las hojas de albahaca. Se recomienda usar un centrifugador de ensalada para asegurarse de que las hojas estén bien secas.
  2. A continuación, se deben tostar los piñones en una sartén a fuego medio durante unos 3-4 minutos, removiendo constantemente para que no se quemen. Una vez tostados, se deben dejar enfriar durante unos minutos.
  3. En un procesador de alimentos, coloque los piñones tostados, los dientes de ajo pelados, el queso parmesano rallado y la sal. Procese todo hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Una vez que la mezcla es homogénea, agregue las hojas de albahaca y procese durante unos segundos más.
  5. Con el procesador de alimentos aún en marcha, agregue lentamente el aceite de oliva hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. La consistencia del Pesto debe ser suave y fácil de untar.
  6. Finalmente, pruebe el Pesto y ajuste la sal si es necesario. Si desea un sabor más fuerte a ajo, puede agregar uno o dos dientes más de ajo y procesar de nuevo.
  7. El Pesto tradicional de albahaca (Genovés) se puede almacenar en un frasco hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Cuando sea hora de usarlo, mezcle el Pesto con la pasta caliente para que se derrita suavemente en los fideos.

Esta receta de Pesto de albahaca (Genovés) vegetariana es una forma fácil y deliciosa de aderezar muchos platos diferentes. Disfrútela con su pasta favorita, como aderezo en una pizza casera o como un dip para pan.

¡Que aproveche!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *