Polenta con verduritas y especias

Polenta con verduritas y especias

Deliciosa Receta Vegetariana de Polenta con Verduras y Especias

Esta receta vegetariana te llevará a un lugar donde la textura cremosa de la polenta se mezcla con una variedad de verduras y especias para crear un sabor maravilloso y nutricionalmente saludable. Perfecta para cualquier comida del día, esta polenta con verduras y especias es fácil de hacer y llena de sabores que impresionarán a tus comensales.

Ingredientes:

  • 2 tazas de polenta
  • 6 tazas de agua
  • 1 calabacín mediano, picado en cubos pequeños
  • 1 pimiento rojo, picado en cubos pequeños
  • 1 cebolla mediana, picada en cubos pequeños
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/4 cucharadita de pimienta cayena
  • 1/4 taza de hojas frescas de cilantro, picadas

Preparación:

  1. En una olla grande, agregar el agua y la sal. Llevar a ebullición.
  2. Una vez que el agua está hirviendo, bajar el fuego a medio-bajo y agitar lentamente la polenta en el agua hirviendo. Continuar agitando la polenta durante unos 10 minutos o hasta que se espese.
  3. Mientras tanto, en una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadir los cubos de calabacín, pimiento rojo, cebolla y ajo, y saltear durante unos 8 a 10 minutos, o hasta que estén tiernos.
  4. Agregar entonces las especias (pimentón ahumado, comino, orégano y pimienta cayena) a la sartén de verduras y saltear por unos minutos más, revolviendo constantemente para que las verduras estén bien mezcladas con las especias.
  5. Añadir las verduras a la olla de polenta y mezclar todo bien. Continuar cocinando la polenta y los vegetales a fuego medio, revolviendo constantemente, por otros 10 minutos, o hasta que la polenta esté bien cocida y la mezcla tenga una textura cremosa y suave.
  6. Una vez que la polenta esté lista, retirarla del fuego y dejarla reposar durante unos minutos antes de servir.
  7. Servir la polenta caliente con unas hojas frescas de cilantro encima para decorar y dar un toque aromático y sabroso.

La polenta con verduras y especias resulta una receta vegetariana ideal para una cena saludable y deliciosa. La variedad de colores y sabores que se combinan en este plato la hacen más atrayente y atractiva. Además, es fácil y rápida de preparar, con ingredientes que se pueden encontrar comúnmente en cualquier supermercado. Si deseas hacer un plato más completo, también puedes combinar esta polenta con una ensalada fresca de vegetales o unos champiñones salteados con ajo y aceite de oliva.

Esta receta vegetariana ofrece muchos beneficios para la salud. La polenta es una especie de harina de maíz que es rica en nutrientes, como vitaminas B, hierro y fósforo. Las verduras como el calabacín, pimiento rojo y cebolla, están llenas de vitaminas y fibra, y las especias proporcionan antioxidantes y beneficios antiinflamatorios.

Prueba esta deliciosa receta vegetariana de polenta con verduras y especias, estoy segura de que te encantará.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *