Panades veganas

Panades veganas

Título: Deliciosas Panades Veganas

Subtítulo: Receta de panades veganas para disfrutar en familia

Las panades son una delicia típica de la cocina de las Islas Baleares, pero que tradicionalmente incluyen carne. En esta receta, te enseñaremos a preparar unas panades veganas, deliciosas e ideales para cualquier cenar o comida en familia.

Ingredientes:

Para la masa:

– 450 gramos de harina de trigo
– 100 gramos de aceite de oliva
– 200 ml de agua
– 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

– 200 gramos de tomate
– 2 pimientos rojos y 2 pimientos verdes
– 1 cebolla grande
– 2 dientes de ajo
– 100 gramos de guisantes
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1 cucharadita de comino molido
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite de oliva para freír

Preparación:

Paso 1: Prepara la masa.

En un bol grande, mezcla la harina de trigo y la sal. Luego, agrega el aceite de oliva y mezcla bien hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.

Añade el agua poco a poco y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y elástica. Una vez lista, cubre con un paño y deja reposar durante 30 minutos.

Paso 2: Prepara el relleno.

Lava y corta los tomates en cubos pequeños. Corta los pimientos en trozos pequeños también. Pica la cebolla y los ajos finamente.

En una sartén grande, añade un poco de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo, y saltea hasta que estén blandos. Agrega los tomates, los pimientos y los guisantes, y cocina durante 15 minutos. Añade el pimentón, el comino, la sal y la pimienta, y mezcla bien para que todos los sabores se integren.

Paso 3: Forma las panades.

Precalienta el horno a 200 grados celcius (400 grados Fahrenheit).

Divide la masa en porciones de aproximadamente 100 gramos, y formada en forma de bolas. Con un rodillo, estira cada bola de masa hasta obtener una capa fina y circular.

Una vez estirada la masa, toma un cortador redondo (puede ser un aro de emplatar) y corta círculos de masa. En cada círculo, rellena con una porción generosa de la mezcla de tomate y guisantes.

Cierra la panada en forma de empanadilla. Puedes hacerlo de varias formas, pero pellizca los bordes de la masa para asegurarte de que quede bien cerrado.

Paso 4: Hornea las panades.

Coloca las panades en una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Puedes pintarlas con un poco de aceite para que queden doradas y crujientes.

Hornea durante 25-30 minutos hasta que la masa esté dorada. Una vez listas, retira del horno y deja enfriar un poco antes de servir.

Disfruta de tus deliciosas panades veganas acompañadas de una ensalada fresca y una buena compañía.

Subtítulo: Conclusiones

Preparar panades veganas es una excelente opción para aquellos que nos gusta cuidarnos y respetar a los animales. Esta deliciosa receta es fácil y rápida de preparar, y perfecta para cualquier ocasión. ¡Anímate a preparar esta deliciosa receta y disfruta en familia de una comida llena de sabor y saludable!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *