Risotto vegano de queso con brócoli

Risotto vegano de queso con brócoli




Risotto vegano de queso con brócoli – Receta vegetariana

Risotto vegano de queso con brócoli

Descripción

El risotto vegano de queso con brócoli es una deliciosa opción para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana. Este plato combina la cremosidad del queso vegano con el sabor fresco del brócoli. El risotto es un plato tradicional italiano que se caracteriza por su textura suave y por absorber los sabores de los ingredientes utilizados en su preparación. Esta receta es fácil de hacer y perfecta para una cena reconfortante y nutritiva.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz Arborio
  • 1 cebolla blanca, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 4 tazas de caldo vegetal
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 brócoli mediano, cortado en floretes pequeños
  • 1 taza de queso vegano rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En una olla grande, calienta el caldo vegetal a fuego medio. Mantén el caldo caliente durante todo el proceso de cocción del risotto.
  2. En otra olla grande o sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla picada y el ajo y saltea hasta que estén dorados y fragantes.
  3. Añade el arroz Arborio a la olla y revuelve durante aproximadamente 2 minutos, asegurándote de que cada grano esté cubierto de aceite y se caliente.
  4. Reduce el fuego a medio-bajo y agrega el vino blanco. Cocina hasta que el vino se haya evaporado por completo.
  5. Agrega una taza de caldo vegetal caliente al arroz y revuelve constantemente hasta que el líquido se haya absorbido por completo. Repite este proceso, añadiendo una taza de caldo a la vez, hasta que el arroz esté al dente y haya alcanzado la consistencia cremosa deseada.
  6. Mientras tanto, hierve los floretes de brócoli en agua con sal durante unos minutos hasta que estén tiernos pero crujientes. Luego, escúrrelos y enjuágalos con agua fría para detener la cocción.
  7. Agrega el brócoli cocido y el queso vegano rallado al risotto. Revuelve suavemente hasta que el queso se haya derretido y el brócoli esté bien incorporado.
  8. Prueba y ajusta el sazón con sal y pimienta al gusto.
  9. Retira del fuego y deja reposar durante unos minutos antes de servir.

¡Disfruta de este delicioso risotto vegano de queso con brócoli! Sirve caliente y acompáñalo con una ensalada fresca para una comida completa y balanceada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *