Queso feta vegano

Queso feta vegano

Queso Feta Vegano

Si eres vegetariano o vegano, puedes seguir disfrutando de deliciosos ingredientes en tus comidas sin tener que renunciar al sabor y al valor nutricional. Una excelente opción que puedes incluir en tus comidas es el queso feta vegano. Este queso se caracteriza por su textura firme y salada, siendo perfecto para agregar a platos de ensaladas, pastas y más.

Ingredientes

  • 1/2 taza de anacardos crudos
  • 1/4 taza de levadura nutricional
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1/4 taza de agua
  • Hojas frescas de orégano para decorar

Preparación

1. Remoja los anacardos en agua durante la noche y escurre el agua antes de proceder.

2. Coloca los anacardos remojados, la levadura nutricional, el jugo de limón, el vinagre, la sal y el aceite de oliva en un procesador de alimentos o una licuadora y mezcla hasta que sea suave y cremoso. Si la mezcla está demasiado espesa, agrega una cucharada extra de agua y mezcla nuevamente.

3. Coloca la mezcla en un recipiente pequeño y aprieta suavemente para compactar. Cubre con una envoltura de plástico y refrigera durante al menos dos horas o toda la noche.

4. Una vez que el queso se haya enfriado y endurecido, córtalo en cubos similares a los del queso feta tradicional.

5. Decora con hojas frescas de orégano y refrigera hasta el momento de servir. Puedes almacenar el queso feta vegano en un recipiente hermético en el refrigerador durante hasta cinco días.

Este queso feta vegano es una excelente opción si buscas una alternativa saludable y sabrosa para agregar en tus comidas. También puedes experimentar con diferentes hierbas y especias para agregar variedad en el sabor. Disfruta de esta receta sin remordimientos y compártela con amigos y familiares que estén interesados en la comida vegana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *