Queso vegano estilo cheddar de avena y batata
Queso vegano estilo cheddar de avena y batata
Si eres vegano o vegetariano, seguro que has escuchado muchas veces a las personas decir que no puedes disfrutar del queso como lo hacen los que comen productos de origen animal. Pero eso no es cierto. Con la receta que te presento, podrás hacer tu propio queso vegano estilo cheddar de avena y batata en casa y disfrutar de él tanto como lo haría una persona que come queso producido con leche de vaca.
Ingredientes:
- 2 tazas de copos de avena
- 1 batata mediana, pelada y cortada en cubos pequeños (unas 2 tazas)
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 taza de levadura nutricional
- 1/4 de taza de aceite de coco
- 1/4 de taza de agua
- Pizca de pimienta negra
Pasos:
- Precalienta el horno a 180°C (350°F).
- Cuece la batata en una olla con agua hasta que esté suave. Escúrrela y déjala enfriar.
- Mientras tanto, coloca los copos de avena en un procesador de alimentos y procésalos hasta que se deshagan en trozos pequeños.
- Añade la batata cocida, el vinagre de manzana, la sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón dulce y la levadura nutricional. Procesa todo junto hasta que esté bien mezclado.
- En una sartén pequeña, derrite el aceite de coco a fuego medio-bajo hasta que esté completamente líquido.
- Añade el aceite de coco derretido y el agua a la mezcla de avena y batata en el procesador de alimentos. Procesa hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Si la mezcla está demasiado seca, puedes añadir un poco más de agua, pero ten cuidado de no añadir demasiado.
- Añade la pimienta negra a la mezcla y procesa de nuevo para mezclar todo.
- Transfiere la mezcla a un molde para hornear de unos 20-25 cm de longitud. Asegúrate de que la mezcla quede uniforme en el molde.
- Hornea durante unos 25-30 minutos, hasta que el queso vegano tenga un color dorado por encima. Si quieres que tenga un aspecto más firme, puedes hornearlo un poco más.
- Saca del horno y deja enfriar un poco antes de comer. Puedes servirlo con galletas o pan sin gluten o también puedes usarlo en sándwiches o en cualquier otra receta que te guste.
¡Ahora ya tienes una deliciosa opción de queso vegano estilo cheddar para disfrutar en tus comidas y snacks favoritos!