Hamburguesa de Quinoa

Hamburguesa de Quinoa

Deliciosas Hamburguesas de Quinoa

Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una alternativa vegetariana o vegana a la típica hamburguesa de carne. Las hamburguesas de quinoa son una opción saludable, nutritiva y deliciosa para cualquier comida. Además, son muy fáciles de hacer y pueden personalizarse con diferentes verduras, especias y salsas para satisfacer cualquier antojo. Siga los siguientes pasos para disfrutar esta deliciosa Hamburguesa de Quinoa.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 zanahoria rallada
  • 1/2 taza de harina de garbanzo
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 2 cucharaditas de pimentón en polvo
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 4 cucharadas de aceite vegetal

Preparación:

Para hacer las hamburguesas de quinoa, siga los siguientes pasos:

    1. Cocine la Quinoa:

Enjuague la quinoa en agua fría. En una cacerola, agregue la quinoa y 2 tazas de agua. Llevar a ebullición, luego bajar el fuego a medio-bajo, tapar y cocinar durante 15 minutos o hasta que el agua se absorba. Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos.

    1. Sofría las verduras:

Mientras tanto, caliente una sartén a fuego medio-alto con 2 cucharadas de aceite vegetal. Agregue la cebolla y el ajo y sofría hasta que estén dorados. Agregue el pimiento y la zanahoria, sazone con sal y pimienta y continúe cocinando hasta que las verduras estén suaves.

    1. Combine los ingredientes:

En un bol grande, combine la quinoa cocida, las verduras sofritas, la harina de garbanzo, el comino, el pimentón y sazone con sal y pimienta al gusto. Mezcle bien hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar durante 10 minutos para que la mezcla se asiente.

    1. Forme las hamburguesas:

Tome una pequeña porción de la mezcla de quinoa y forme una bola del tamaño de una pelota de golf con las manos. Luego, presione ligeramente la bola para darle forma de hamburguesa. Repita hasta que haya formado todas las hamburguesas.

    1. Cocine las hamburguesas:

Calienta una sartén por unos minutos a fuego alto, agrega 2 cucharadas de aceite y pon las hamburguesas de quinoa en la sartén. Asegúrate de no sobrecargar la sartén. Cocine las hamburguesas de quinoa durante 5-7 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes. Si prefiere, también puede cocinarlas a la parrilla.

    1. Servir las Hamburguesas:

Sirva las hamburguesas de quinoa calientes y sírvalas en un pan de hamburguesa con lechuga, tomate o cualquier otra guarnición. ¡Buen provecho!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *