2 de julio de 2017

Pan de espelta con nueces

Hoy os traigo una nueva edición de receta panarra.

La espelta es una variedad del trigo y guarda muchas propiedades nutricionales con éste. Es rico en vitaminas del grupo B, magnesio y fósforo. La diferencia más destacable es que la espelta contiene más aminoácidos esenciales que el trigo, por lo que ofrece un perfil de proteínas de más calidad. Para esta receta, la harina que he utilizado es 100% integral, así que mi pan es una excelente fuente de hidratos con proteínas de calidad. Y es que consumir los cereales integrales es lo que tiene, que conservan todos los nutrientes del grano, por lo que alimentan más y mejor. Además, tienen un mayor poder saciante, lo que nos ayuda a no abusar. Conviene saber que la espelta es un cereal que contiene gluten y, por lo tanto, no es apto para celíacos.

Como os avanzaba antes, quería hacer un pan de tipo molde, es decir, con una miga tierna, esponjosa y un poco dulce. Así que no es una receta de pan «fit», pues me interesaba más conseguir la textura de pan casi abizcochado, antes que un pan óptimo a nivel nutricional. Para los que ya os estáis preguntando cómo sustituir los ingredientes para convertir este pan en un alimento 100% saludable, os avanzo que mejor hacer otra receta de pan, ya que los cambios afectarán al resultado final.

Para conseguir una estructura de pan de molde es necesario utilizar margarina y bebida de soja. Estos dos ingredientes son la clave para que quede una miga jugosa. Además, la bebida de soja aportará el toque dulce que buscamos para el pan; aunque si fuera necesario, se le podría añadir un pellizco de azúcar. Como os decía, no buscaba hacer cualquier pan, sino un pan de molde[…]Leer noticia completa en la fuente original

[pt_view id="b70dc355yq"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *