Pan de espelta con nueces

Pan de espelta con nueces






Receta de Pan de Espelta con Nueces

Receta de Pan de Espelta con Nueces

Descripción

El pan de espelta con nueces es una opción deliciosa y saludable para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana. La espelta es un antiguo grano que se ha vuelto muy popular debido a sus beneficios nutricionales. Este pan combina la textura crujiente de las nueces con el sabor suave y ligeramente dulce de la espelta. Es perfecto para disfrutar en el desayuno o como acompañamiento en las comidas.

Ingredientes

  • 500g de harina de espelta
  • 7g de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 300ml de agua tibia
  • 100g de nueces picadas

Preparación

  1. En un recipiente grande, mezcla la harina de espelta, la levadura seca y la sal. Asegúrate de que estén bien combinados.
  2. Añade el agua tibia y mezcla todo con una cuchara de madera hasta obtener una masa pegajosa.
  3. Amasa la masa sobre una superficie enharinada durante aproximadamente 10 minutos, hasta que esté suave y elástica. Puedes agregar un poco más de harina si es necesario para evitar que se pegue.
  4. Coloca la masa en un recipiente ligeramente engrasado, cubre con un paño húmedo y deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
  5. Una vez que la masa haya subido, desgásala suavemente presionándola con los nudillos. Luego, agrega las nueces picadas y amasa nuevamente durante unos minutos para distribuirlas uniformemente.
  6. Forma la masa en una hogaza y colócala en un molde para pan previamente engrasado. Cubre nuevamente con el paño húmedo y deja reposar durante otros 30 minutos.
  7. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C (350°F).
  8. Una vez que el pan haya reposado, retira el paño y hornea durante aproximadamente 40-45 minutos, o hasta que esté dorado en la parte superior y suene hueco al golpearlo ligeramente en la parte inferior.
  9. Retira el pan del horno y déjalo enfriar en una rejilla antes de cortarlo en rebanadas.

Ahora puedes disfrutar de este delicioso pan de espelta con nueces, perfecto para cualquier ocasión. Puedes servirlo con mermelada, aguacate, hummus o cualquier otro acompañamiento que desees. ¡Buen provecho!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *