Galletas veganas con té matcha

.
Galletas veganas con té matcha
Las galletas veganas con té matcha son una deliciosa mezcla de sabores dulces y salados. Estas galletas tienen un sabor único debido al té matcha que aporta un toque de amargor y suave acidez. Estas galletas veganas están hechas con ingredientes simples y sin huevo, mantequilla ni leche, lo que las hace una excelente opción para aquellos que llevan una dieta vegana o vegetariana.
Estas galletas veganas con té matcha son perfectas para el desayuno o la merienda, y también son una opción deliciosa para servir como postre. Estas galletas tienen una textura crujiente por fuera y suave por dentro, con un sabor único gracias al té matcha. Estas galletas veganas con té matcha son fáciles de preparar y seguro que las disfrutarás.
Ingredientes
- 2 tazas de harina para todo uso (240 g).
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g).
- ½ cucharadita de sal (3 g).
- ¾ taza de azúcar moreno (150 g).
- ¾ taza de aceite vegetal (180 ml).
- 3 cucharadas de té matcha (15 g).
- ¼ taza de agua (60 ml).
Preparación
Precalentar el horno a 375°F (190°C).
En un recipiente grande, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregar el azúcar moreno y mezclar bien.
En otro recipiente, mezclar el aceite vegetal, el té matcha y el agua. Agregar esta mezcla a la mezcla de harina y mezclar bien hasta que se forme una masa homogénea.
Hacer bolitas del tamaño deseado con la masa y colocarlas en una bandeja para hornear engrasada. Hornear durante aproximadamente 12 minutos o hasta que las galletas estén doradas.
Retirar las galletas del horno y dejar enfriar por unos minutos antes de servir o guardar en un recipiente hermético.