Ensalada de calabacín con salsa de cacahuete
Ensalada de Calabacín con Salsa de Cacahuete
Esta ensalada de calabacín con salsa de cacahuete es una receta vegetariana deliciosa, nutritiva y fácil de preparar. La ensalada es una mezcla de sabores dulces y salados, con un toque crujiente, que resulta en un plato refrescante y saludable. El calabacín se asa hasta que esté tierno, se mezcla con una mezcla de vegetales y se cubre con una salsa de cacahuete cremoso y delicioso. Esta receta es ideal para una comida rápida y nutritiva, y para vegetarianos.
Ingredientes
- 2 calabacines medianos, en rodajas
- 1 cebolla morada, en rodajas finas
- 2 zanahorias, en rodajas
- 1 tomate cherry, cortado en mitades
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 taza de mantequilla de maní (sin sal)
- 1/4 taza de zumo de limón
- 1/4 taza de salsa de soya (sin sal)
- 1 cucharadita de jengibre fresco, picado
- 1/4 taza de cilantro, picado
- 1/4 taza de semillas de sésamo (opcional)
Preparación
Precalienta el horno a 200°C. En una bandeja de horno, coloca los calabacines en rodajas y espolvorea con la cebolla morada en rodajas, las zanahorias en rodajas y el tomate cherry en mitades. Cubre con el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra. Mezcla bien con las manos para asegurarte de que todos los ingredientes estén cubiertos. Hornea durante 15-20 minutos, hasta que los calabacines estén tiernos.
Mientras tanto, prepara la salsa de cacahuete. En una sartén a fuego medio, derrite la mantequilla de maní. Agrega el zumo de limón, la salsa de soya, el jengibre fresco, el cilantro y las semillas de sésamo, si se desea. Mezcla bien para combinar los sabores. Reduce el fuego a bajo y cocina durante unos 5 minutos, hasta que la salsa esté ligeramente espesa. Retírala del fuego y deja enfriar.
Cuando los calabacines estén listos, retíralos del horno y transfiere a un plato. Cubre con la salsa de cacahuete. Sirve la ensalada de calabacín con salsa de cacahuete inmediatamente, acompañada de una ensalada verde o pan de ajo. Disfruta.