25 de enero de 2022

Pasta con «bacon» vegano de boniato

Share

Muy buenas a todas 🙂 ¡Hoy os traigo una de mis recetas más virales! Una pasta con bacon vegano de boniato. Es una receta muy fácil y que sorprende muchísimo: cremosísima, inspirada en la forma «españolizada» de hacer carbonara (ya sabéis que la carbonara original se hace con huevo pero en España se adapta con nata). Es una receta antiquísima que ya hacía yo en los inicios del blog pero la he adaptado a los ingredientes veganos de los que ya disponemos hoy en día 🙂

¿Bacon vegano?

Así que hoy os enseño a preparar unos tallarines con trampantojo de bacon, hecho a partir de boniato laminado muy finito y combinado con un sazonador de Bacon de Guimarana, que es lo que el da ese sabor ahumado tan característico y que acompaña increíble a este tipo de platos. ¿Qué pasa si no lo encuentro? No pasa nada, obviamente es un plato delicioso por si mismo y te animo a que lo pruebes igualmente. Para obtener unas láminas muy muy finas del boniato lo corto con una mandolina puesta simplemente con la cuchilla bien fina.

La nata vegetal que voy a usar es de la marca Ecomil sabor almendra, porque tiene un sabor neutro que es perfecto para platos salados. La uso desde hace meses. Tienen muchas variedades, yo en este caso uso una de mis favoritas para platos de pasta, que es la ‘Ecomil Cuisine Almond Nature’. Usé 3 bricks en total, unos 600ml. Si queréis comprarla, la tenéis en muchísimas tiendas online diferentes. Os dejo foto para que podáis encontrarla en tiendas online y algunos supermercados (en carrefour, por ejemplo):

Dicho esto, podéis usar el tipo de pasta[…]Leer noticia completa en la fuente original

[pt_view id="b70dc355yq"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.