22 de abril de 2020

Nutella vegana, sana y nutritiva

¡Qué barbaridad esta nutella vegana, sana y nutritiva! ¡Cada vez que la veo se me hace la boca agua! Es una de mis recetas dulces y caprichosas favoritas, se prepara en un momento ¡y gusta a todo el mundo!

Además es muy versátil, tanto en los propios ingredientes como en los usos que tiene. Por ejemplo, puedes cambiar el fruto seco por otro que te guste más, puedes añadir más o menos cacao, a tu gusto y también puedes modificar la bebida vegetal.

Por supuesto te recomiendo que la pruebes sola, a cucharadas mismamente, untada en unas tortitas de arroz, maíz o multicereales, acompañada de un plátano u otra fruta de tu elección, y, si quieres subir el nivel, la puedes utilizar como relleno para un bizcocho o tarta, incluso mini tartaletas, incluso en croissants y napolitanas caseras, con masa de hojaldre, ¡Brutal!

¿Qué me dices entonces? ¿te apetece prepararla? ¡Empezamos con la receta!

INGREDIENTES PARA LA NUTELLA VEGANA

  • 200g crema de avellanas tostadas
  • 20g cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 100ml bebida de soja
  • 15ml sirope de agave (opcional)

Aquí tienes el vídeo de esta deliciosa receta:

Elaboración de la Nutella Vegana

  1. Si no tienes crema de avellanas ya lista prepárala triturando avellanas tostadas hasta que obtengas una crema, se conserva a temperatura ambiente durante mucho tiempo, se autoconserva con su propio aceite, siempre y cuando no la contamines con utensilios usados.
  2. Colocamos la crema en un cuenco grande y añadimos la pizca de sal, potenciador del sabor natural y sano, sobretodo del cacao
  3. Agregamos el cacao y removemos con una varilla, para evitar que se formen grumos
  4. Incorporamos un poco de endulzante si te apetece darle un toque dulce a la receta ya que es opcional. En este caso utilizamos[…]Leer noticia completa en la fuente original
    [pt_view id="b70dc355yq"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *