1 de noviembre de 2017

4 Recetas veganas con boniato para un otoño delicioso

Con la llegada del otoño, los mercados se llenan de productos típicos de temporada, como las calabazas, las castañas o nuestros amados boniatos (también conocido con el nombre de batata o camote). Por si no lo conocéis, se trata de un tubérculo parecido a la patata, pero con un sabor mucho más dulce, de color anaranjado. Además, una vez hervido o asado, veremos que tiene una textura más cremosa que las patata, que suele quedar más firme.

Si nos ponemos más técnicos, también deberíamos mencionar que (a pesar de su parecido razonable) el boniato no forma parte de la misma familia que la patata. Ésta última forma parte de las solanáceas, junto a otras hortalizas tan conocidas como el tomate o el pimiento, mientras que el boniato pertenece a la familia botánica de las convulváceas. ¿De que nos sirve saber esto a la hora de cocinar? Pues no de mucho, pero ya conocéis el refrán: ¡el saber no ocupa gigas!

Bueno, vayamos al lío. Hoy os traigo una recopilación de recetas veganas para que saquéis el máximo partido a este tubérculo otoñal. Ya veréis que el boniato es un ingrediente que da mucho juego. Por su sabor dulzón combina genial con multitud de ingredientes con sabores más amargos e intensos, como por ejemplo el tempeh. Sin olvidarnos que él solo ya puede ser una delicatessen: asado encima de unas buenas brasas, o incluso fritos para hacer unos crujientes chips…

Pero no hago más spoilers. ¡Mirad, mirad y disfrutad!

1. Tortilla de boniato vegana

VER RECETA | Si te gusta la tortilla de patata tienes que probar esta versión con boniato. A nosotros nos gusta darle un toque de cerveza que le sienta fenomenal. Ya os he comentado que el boniato combina genial con ingredientes amargos, ¡y esta tortilla es[…]Leer noticia completa en la fuente original

[pt_view id="b70dc355yq"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *