29 de junio de 2017

10 recetas para un verano más fresco

Aquí, en Barcelona, está haciendo muchísimo calor y ¿qué mejor que comer algo fresco para combatirlo?  Por ello, os proponemos 10 recetas veganas para un verano más fresco. Una recopilación en la que encontraréis recetas para todos los gustos. Además de refrescar, muchas de éstas recetas hidratan el cuerpo y lo llenan de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que ayuda a combatir la pérdida de líquido que provoca el calor.

Hemos seleccionado tanto recetas dulces como saladas: cremas, ensaladas, helados… sin olvidarnos de nuestro querido guacamole, por supuesto.

1. Gazpacho andaluz

VER RECETA | No hay duda, el gazpacho andaluz es una de las mejores recetas para refrescarnos en verano. ¿Por qué? En primer lugar, porque más de un 90% de su composición es agua, cosa que nos sirve para recuperar el líquido que perdemos al sudar. Además, el gazpacho tiene un alto contenido en vitaminas y antioxidantes, y el aceite de oliva virgen lleva nos aporta una ración de grasas saludables.


2. Helado bombón de matcha y pistachos

VER RECETA | ¡Un verano sin helados, no es verano! El matcha es un té de color verde intenso (precioso) que se usa en la ceremonia japonesa del té. Allí, en Japón, también se utiliza para preparar postres y helados. Yo, en este caso, lo he usado para crear este helado «tipo Magnum» con cobertura de chocolate y pistachos. Si sois tan chocolateras como yo, está receta os encantará.


3. Tabulé

VER RECETA | El tabulé es una receta originaria del medio oriente, muy fresca, cuyos ingredientes principales son el perejil, el tomate, la cebolla y el bulgur, un alimento parecido al cuscús que se elabora a partir del trigo. Se trata de una ensaladilla muy ligera, ideal para tomar en verano recién salida de la nevera. Os recomiendo[…]Leer noticia completa en la fuente original

[pt_view id="b70dc355yq"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *